lunes, 21 de enero de 2008

CUIDADO CON ESTOS CHICOS (BAD BOYS)

Hace algunos días que vengo hablando con varias persona acerca de los pibes chorros de la ciudad de Córdoba. Haciendo un perfil llegamos a algunas conclusiones de por ejemplo, como se visten y como actúan.

Vestimenta: Gorrita, de día o de noche, no importa; remeras manga corta de marcas conocidas o de equipos de fútbol, si hace frío pueden llevar camperas de gimnasia o canguros, pantalones cómodos y holgados, siempre sostenidos por unos cintos tipo elásticos bordados de colores y por supuesto que las infaltables zapatillas de 400 pesos.
También llegamos a la conclusión de su modo operandum. Van siempre de a dos, generalmente van buscando a su presa en una moto. El arrebato es la forma mas común de alzarse con el botín, ya que su velocidad y la utilización de la moto, con la patente debidamente ocultada, son el medio mas rápido y seguro para la huida.
Así y todo, luego de haber llegado estas conclusiones nos encontramos el viernes a la noche mientras comíamos una pizza con una cervecita el Belgrano y Bv San Juan, un chico con todas las características mencionadas le robo la cartera a una señora que estaba en la mesa de al lado y huyo, delante de todos sin que ninguno reaccionara a hacer nada. Subió a una moto donde los esperaba su cómplice y salieron en contramano por Belgrano.

Es por eso que hay que tener los ojos bien abiertos. Tener cuidado con cierta clase de gente, aunque nos puedan tildar de prejuiciosos o discriminativos, es preferibles a ser victimas de estos personajes.

La foto intenta mostrar la moda que utilizan. Los rostros fueron distorsionados para preservar la identidad (ya que no se puede asegurar que sean delincuentes), pero sobretodo fueron eliminadas para proteger los monitores de los que lean esta nota.

No hay comentarios.: