UN CACHO DE CULTURA, CHE
El otro día estaba mi mujer buscando algunas cosas en Intenet y mientras miraba televisión me contó un par de cosas que le pedí que me guardara en la PC porque me parecieron por lo menos interesantes. Dos cosas que obviamente no solo no sabía sino que jamás me hubiese imaginado.
Estos dos descubrimientos son el significado de la palabra FUCK, tan comúnmente usada en los estados unidos con su subsiguiente YOU (Fuck You) que se ha incorporado por culpa de la globalización al lenguaje hispano; y otra palabra aún mas utilizada como la expresión OK.
Como particularidad tienen que ambas pueden representarse mundialmente con un gesto de manos.
Pero su historia es esta:
FUCK: La palabra Fuck surgió hace siglos cuando las parejas que querían tener hijos debían hacerlo bajo el consentimiento del rey. Si éste lo aceptaba, se le entregaba a la pareja un cartel para que cuelguen en la puerta de entrada de la casa, este cartel decía "F.U.C.K."= "Fornication under consentiment of the king (Fornicación bajo consentimiento de el rey).
OK: Se dice que durante la guerra civil de EE.UU. (1861-1865), los oficiales eran responsables de hacer un informe cuando regresaban las tropas de algún combate. Cuando no habían bajas, escribían en una pizarra 0 Killed, (0k) es decir 0 Muertos, lo que obviamente se podría expresar con la frese todo bien. Aunque hay otras versiones del origen me quedo con esta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario