domingo, 6 de mayo de 2007

MALA SUERTE Y HASTA LUEGO

Lo que leerán a continuación es otra historia real. Me ocurrió a mi y es muy larga. Data desde hace por lo menos 2 meses atrás, pero intentaré ser bastante escueto con el relato para no aburrirlos.
Les recomiendo que lo lean:
Todo comenzó hace un par de meses cuando me entusiasmé con un televisor de 21´ pantalla plana. Averiguando en las casas de electrodomésticos me entere que GARBARINO aceptaba los tickets que me daban en el trabajo. Los Canasta y los Restaurant, según nos dijeron las 5 veces que fuimos a averiguar tanto a los vendedores como a las cajeras del local de Rivera Indarte.
Ahorrando y soñando con el televisor esperaba ansioso el paso de los dias mirando ofertas.
El viernes 27 de abril pensé que con los tickets que me entregarían ese día podría acceder a un combo imperdible de un TV 21´ + Rep. De DVD + Home por $999.
Pero no recibí los ticket ese día y fuí a preguntar como estaban de stock, para señarlo si hiciera falta. Me dijo el vendedor que no me preocupe, que había stock suficiente y que vaya el lunes.
El lunes 30 fui y comenzaron las peripecias que voy a numerar debajo para no extenderme demasiado.
- Voy con $615 ticket canasta y $175 ticket restaurant mas $209 pesos en plata.
- Cuando busco al vendedor y le pido el combo me informa que me va a confirmar si hay stock, a lo que yo le dije que me habían prometido que iba a haber.
- Primer desengaño, pasaría el 1 de Mayo sin TV. No había Stock pero me lo podía facturar y me lo entregarían el viernes 4 de Mayo, ya que era el último día de la promoción.
- Me factura todo y a la hora de pagar, segundo desengaño: No me aceptaron los tickets restaurant. Por algo yo había ido a preguntar 5 veces si los aceptaban, porque me parecía raro, pero como me dijeron que si cada vez que fui me mande de cabeza y me di contra la pared.
- Indignado y enojado me retiré del lugar jurando no volver jamás.
- El Martes 2 de Mayo ya me había tranquilizado. Pasé nuevamente por GARBARINO a ver las ofertas y no encontré nada, ya pensaba solo en un TV 21´ pantalla plana, sin accesorios.
- El jueves 3 volví a pasar y me llevé la revista. Por la tarde nos decidimos a comprar un Philips que estaba en oferta a $849. Cuando llegamos encontramos que había también en las góndolas un Sanyo a $799, era mi día.
- Quería un Sanyo, pero no había. Entonces el Philips que sale en la revista, pero tampoco había. Pregunté por que publicaban productos que no había stock, y me explicó que se yo que. Me ofreció facturarme ese día con entrega el martes 8. Con resignación y cansancio accedí.
- Cuando voy a pagar, entrego $615 en ticket canasta y $184 en billetes, pero mi mala suerte no cesaba. El lunes 30 de Abril, cuando me enojé porque no me aceptaban los ticket restaurant y me fui sin comprar nada olvide que la fecha de vencimiento de algunos de mis ticket canasta era el 1 de Mayo.
- Cuando pago el 3 de Abril la cajera me rechazó $110 en ticket vencidos, y no tenía plata para pagar la diferencia. Ya con bronca y capricho nos fuimos al cajero a sacar la plata que faltaba, pero recordamos que ese día, en el Super VEA cerca de casa había un Hitachi de 21´ a $849 y ahí me aceptan los ticket canasta y restaurant. Yo quería el Sanyo, pero nuevamente me resigné.
- Fuimos al Vea, compramos el Hitachi a $849 y el cajero se hizo un lío bárbaro con los tickets de colores y denominaciones tan variadas que de los $617 que había llevado contó $640, por lo que me ahorre $27 pesos. Le tendría que haber dicho, pero ya había tenido demasiada mala suerte.
- Cabe aclarar que el cajero nunca miro el vencimiento de los ticket, por lo que si le hubiese querido pasar los vencidos nunca se hubiera dado cuenta.
- A las 21:00 del 3 de abril ya tenía por fin el TV de 21´ Pantalla Plana en casa. Me sentía realizado. Fui nuevamente al VEA a comprar un Gancia para festejar y de paso pregunté si aceptaban los tickets vencidos un par de días y me dijeron que no, por lo que los rompimos y los prendimos fuego, aún sabiendo que en algún lado podrían haber pasado. Somos buenas personas.
- Pero esto no terminaría ahí, claro que no. Al día siguiente, 4 de Abril, cuando paso cerca del mediodía nuevamente por el Super VEA observo con sorpresa que el televisor Hitachi que había comprado la noche anterior en $849 estaba hoy, apenas unos horas después a $599.

No quería hacerlo, pero mentalmente sume los $110 vencidos mas los $250 de diferencia entre día y día y me da una perdida de $360 y una buena y larga historia para mi Blog.

1 comentario:

El Tiefo dijo...

AREGADO: Pensaron que esto terminaria? pues no es asi. Despues de comprar el TV rompi los Tickets Canasta vencidos para no tentarme de meterlos en algun lado, y antes de tirarlos los prendi fuego porque tienen el numero de DNI. Al otro dia me dijeron que en RRHH de mi empresa los cambian por nuevos, solo hay que meterlos en un sobre. Aceptaran cenizas de ticket quemados mezclado con yerba y pedazitos de cascara de huevos?. Mejor no me arriesgo.