Mi primer sufragio fue en 2001, para presidente y cometí un error que por suerte no fue mayor. Lo vote a Cavallo (si, ya se, tristísimo, pero que puede saber un pibe de 18 años?).
La segunda vez que tenía que presentarme frente a las urnas estaba a mas de 300 kilometros de casa. Acá, en Córdoba, y me presente en la policía, en el juzgado y segui toda la burogracia para que me pusieran un sellito que decia Justificado. Me sentía bien con el deber cumplido.
Pero no se en que eleccíon perdí el rumbo y un me peleé con un policía que me preguntó por qué no hacía el cambio de domicilio, creo que a fines del 2002 y desde ese día no voté mas.
Tengo un documento practicamente virgen de sufragios, ya que posee una primera vez traumante y una excusa del tipo, “te juro que es la primera vez que me pasa”.
De todas formas esta vez me quedé con las ganas, y no quiero decir para quién era mi voto, pero seguramente hubiese servido para algo.
Me cansé de pensar que si no votaba no me hacía responsable de los errores, y si alguna vez acertaramos en una elección y votaramos con la suficiente suerte que el tipo nos lleve por buen camino, gozaría de los beneficios de todas formas.
Ahora quiero votar, pero no puedo. Quizás este pagando pecados electorales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario