CALAMARO ES GARDEL Y ES DE ORO
Por segunda vez (como en 2006) Andrés Calamaro ganó el Gardel de Oro además de todas las categorías en las que estaba nominado. Cuando salió todos se dieron cuenta que iba a ser un gran disco, y no fui la excepción.
Estas son las palabras del Salmón en el discurso final:
"A veces siento temor, a veces verguenza por ganar tanto, porque en el arte se mira con mejor ojo a veces a los perdedores y a los poetas malditos por sobre los benditos. Pero como tengo fama de ser un autor desprolífico , por las dudas, si me tocaba algo por descarte -tenía varias nominicaciones- escribí un texto muy corto.
A pesar de todo, Miguel Abuelo, me dijo ‘Para el Rock and Roll, el mejor momento siempre es hoy’. Siempre es hoy y 20 años no es nada, según Gardel, pero 20 años son muchos años sin Miguel. Nos enfrentan, nos acusan de sencillos, sofisticados, seguimos hirviendo las cuerdas del bajo y creyendo que mañana es mejor. Que clase de rico será quien no tenga todo junto y en un solo puño, la psiquis y el latido de su pueblo.
Y para terminar y dejarlos que se vayan a sus casas, o formen un piquete paquete, lo que prefieran; voy a leer una poesía, no sin rimas, que escribí esta tarde. Dice:
Somos rima, somos prosa,
somos Fabio, y Rosa Rosa.
Somos sextas y novenas,
somos séptimas bluseras.
Ya no leemos La Pelo,
ni en la cama ni en el suelo.
Leemos 2 mil acordes,
inversiones caprichosas,
y otro montón de cosas
que no quiero ni contar.
Y como siempre aspiramos
-yo también voy a aspirar-
a un Oscar de Santaolalla
y un Grammy en el Minibar.
Jamás nos regalan nada,
algunos fuimos Abuelos,
perseguidos por los pelos,
los aplausos de laureles
y una noche en diferido
para repartir Gardeles."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario