jueves, 6 de marzo de 2008

ASADO PORTEÑO

Esta fue la primera vez que iba a la Capital Federal por mas de un día y sin un guías turísticos como lo fueron mi tía cuando yo era chico y la gente de donde trabajo, como cuando fui en Noviembre 07.

Tengo que reconocer que me gustó mucho la gran ciudad, mas allá de las circunstancias por las que había ido, me pareció un lugar para pasar alguna vez las vacaciones allí.
Lo único que no me gustó mucho fue la parrilla. Por lo menos a la que fui en esos días.
Es que el punto de cocción que se les vende a los turistas extranjeros es prácticamente crudo. Es decir, por afuera se ve espectacular, pero cuando lo cortas parece que va a mugir la pobre vaca. De todas formas, si la carne es buena, se puede comer un poco jugosa, aunque no tanto como la foto, pero las achuras no. Tienen que estar crocantes y no lo estaban.
Y ni hablar de la morcilla. A penas la pinché con el tenedor tuve una sensación de culpa al verla sangrar como si hubiese asesinado al indefenso embutido.
Recién la tercera vez que fuimos le pedimos que por favor lo queríamos mas cocinado, y así fue. Aunque hace unos días me entere que las parrillas de Bs As son a Gas, por lo que el gusto tampoco es el mismo que el que hace en el patio de la casa.
Buenos Aires es la ciudad que representa a la Argentina, pero esta tan “Europizada” que no es lugar para un buen asadito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me muero de ganas de visitar (o incluso vivir por una temporada) Buenos Aires... Y si fuera posible, el resto de Argentina... Peeeero, de momento mis ahorros ni llegan ni para la aceituna del vuelo... Así que me tendré que conformar...

En cuanto a lo del asado... Siempre es mejor hacer una barbacoa en tu casa, con tu fuego y tus parrillas que ir a cualquier restaurante... Sea asado porteño, o cualquier otra cosa... La comida, como en casa, en ninguna parte :)

Saluditos