
-“PODES YEVARME LOS PAPELES DEL SEGURO QUE HISE COMO 4 SEMANAS Y ME HACE FALTA TENGO VIAJAR NO TENGO NINGUN PAPEL QUE TE HASEGURADO O LLAMAME A ESTE NUMERO 15544****”
AL OTRO DIA BIENE UN CLIENTE QUE TENIA EL AUTO HASEGURADO CON NOSTROS, PERO LO BENDIA Y LE DICTO LO QUE TENIA QUE ESCIBIR, Y EL SEÑOR PUSO:
-“SOLICITO LA VAJA DEL CEGURO DE MI VEICULO DOMNIO AAA111 POLIZA Nº115-546*****-01 POR MOTIVO POR VENTA DE UNIDAD".
Se puede entender que no se pongan acentos, sobretodo en los mensajes de texto. Te podes comer las haches que están en el medio de palabras como vehículo, pero poner Baja con V, Hace con S y Asegurado con H, o llevarme con Y es de animales, lisa y llanamente.Entiendo que son gente humilde, sin mucho estudio, pero la ortografía no va del todo de la mano del estudio, sino de la lectura. Quien lee, mas no sea las revistas de Condorito o las Tonny de vez en cuando, a la hora de escribir recordará como estaban escritas en dichas publicaciones, y si no las recuerda, su cerebro al menos dudará de su escritura al no reconocer la ubicación de los caracteres que conforman la palabra.Es por eso que recomiendo la lectura de lo que sea, para poder mejorar este hermoso idioma, que aunque muchos no lo saben, es uno de los más difíciles de aprender para los no-hispanos.
1 comentario:
Me jacto de tener una perfecta ortografía justamente por haber leído desde chico los Dartañanes, Tonys y Patoruzitos del kiosco de mi viejo. Cuanto más leés más aprendés, desde ortografía y gramática hasta el idioma mismo. Como leí en algún lado, esos errores que describís "lastiman la vista". Un abrazo (con be-larga y zeta) ;)
Publicar un comentario