domingo, 15 de abril de 2007

PUNTO DE VISTA

Es difícil hablar con un vizco. Uno no sabe si mirarlo a los ojos porque tiene la impresión que se puede molestar, sabiendo de antemano que el vizco se considera como tal.
Generalmente uno intenta mirarle entre las cejas o la misma nariz para no incomodarlo, pero por momentos es inevitable observar su asimetría y mas aún cuando ésta es muy pronunciada.
Particularmente no soy de hacer chistes sobre vizcos, tales como: “que haces vizcocho” o similares porque ya deben estar hastiados de recibir bromas por el solo echo de ser así.
Pero uno esta acostumbrado a ver vizcos sufridos y cabizbajos, y no como el quiosquero que nos atendió a mi novia y a mi en Bv San Juan entre Velez Sarsfield y La Cañada, que al preguntarle si tenía cospeles nos contestó de muy mala manera mientras hacía un llamado por el teléfono semipúblico diciéndonos: “No, no tengo nada de cospeles” con cara de fastidio, a lo que yo le respondí: “Eso se lo decía a mi novia o me lo decís a mi?” y luego con el mayor de los descaros abandonamos el kiosco rompiéndonos en una carcajada que duró media cuadra.
Cabe aclarar que esta broma bizarra estaba auspiciada y promovida por Cervecería Quílmes, al igual que las carcajadas de mi pareja.
Luego cité una definición que recordé: “Un Vizco es una persona que te hace dudar de tu propia posición”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi esposa tiene presbicia.
Si vieras lo mucho y bien que puedo hablar con ella desde siempre de todo.
Si vieras lo interesantes que son sus puntos de vista.
Te recomiendo, la próxima vez que hables con un vizco, que pongas más atención en lo que tiene él o ella que decirte y no lo mires tú, con tan malos ojos.

El Tiefo dijo...

Estimado henrixten. Antes que nada quiero pedirte diculpas si ofendí a tu esposo y a tu sensibilidad, no era mi intención. De todas formas lo que me molesto fue la actitud del señor, ya que nos atendió de muy mala manera, y como el hombre de por si es vengativo y ayudado por el alcohol le pege a lo primero que ví. No estoy orgulloso de lo que hice, no soy de hacer bromas con respecto al fisico, pero insisto, el vizco no habia tratado muy mal. Gracias por tu comentario y espero que sigas leyendo. Un abrazo y mis respetos a tu mujer.

Anónimo dijo...

No Tiefo, no tienes que pedirme disculpas, no me heriste ni ofendiste a mi esposa.
Mi comentario lo hago con la intensión de que se escuche a quien quiera no importa su condición o estado.
Por supuesto que te seguiré leyendo.
Tu puedes, si quieres, hacerme tus comentarios a mis puntos de vista...estoy en "Platicando" henrixten.blogspot.com
Un saludo.

Anónimo dijo...

"vizco" no es con V- es con B- BiZco: estrabismo